Lo Último

19 de agosto de 2020

Dictaminan sancionar a matadería por verter desechos al arroyo

La Dirección de Medio Ambiente emitió un dictamen sobre el vertido de sangre que realizó La Matadería de San Lorenzo al arroyo. El caso pasó al Juzgado de Faltas y Asesoría Jurídica.

Queda en manos del juez de faltas proceder con la sanción. (Foto: denuncia)

El documento que ya se encuentra en manos del juez de faltas Julio Pérez, resuelve "programar inmediatamente una auditoría ambiental para el monitoreo de todas las etapas de faenado y el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua residual". Asimismo sancionar conforme a la "Ordenanza Municipal N° 31/2013, por el cual se establece la regulación de emisión de contaminantes atribuidos a la descarga de residuos líquidos a cuerpos de agua superficiales, red de alcantarillado e infiltración al terreno”.

Durante la intervención se pudo constatar la presencia de sangre vacuna alrededor de la zona de descarga de la planta de tratamiento. 

La investigación refiere que el Ing. Adolfo Aquino, consultor ambiental y encargado de la planta de tratamiento de la matadería, no supo explicar de la posible falla que causó la descarga directa al arroyo San Lorenzo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF