Lo Último

6 de agosto de 2020

Mercado: suspenden censo tras boicot

El pasado martes un grupo de funcionarios llevaron a cabo un censo en el Mercado Central de San Lorenzo, pero fue suspendido tras el cierre de numerosos puestos, aparentemente con el fin de boicotear y así un sector siga manteniendo privilegios de forma irregular, lo que generó incidentes.

Aparentemente boicotearon el censo. / Captura.

El censo tiene por objetivo depurar y regularizar los puestos que en su mayoría son sub alquilados por un promedio de un millón quinientos, de forma irregular, quitando la posibilidad a gente más humilde. 

Si bien algunas personas fueron censadas, apenas comenzó y Zully Benítez, más conocida como “ña Chama”, una vendedora, “ordenó el cierre de las casillas”, según refirió a nuestro programa de radio Raquel Lobos, del grupo Contralores de San Lorenzo.

En ese sentido, Lobos cuestionó al administrador del mercado, Damián Domínguez, por “prestarse a la jugada” 

“Se hizo el censo a algunas casillas que estaban abiertas, después nosotros nos subimos junto al administrador, le exigimos que nos dé una explicación de qué es lo que está pasando, y que él supuestamente no puede seguir con el censo porque las casillas están cerradas, entonces lo que nosotros le exigimos es que baje y haga su trabajo como corresponde, y que hagan una nota de cuáles son las casillas que están cerradas y que se notifique, pero no quiso hacer…”, contó Raquel Lobos. 

Resaltó que la “ñembo líder” “ña Chama” se contradice, puesto que la misma había expresado su acuerdo y que sabía que el censo se tenía que realizar. 

Denunció a Diego Mesa, supuestamente empresario, como uno de los que estaría explotando varios puestos, igualmente tragamonedas.

Por otra parte, ayer el grupo Contralores de San Lorenzo se manifestó frente al palacete municipal exigiendo la aprobación de una nueva ordenanza y así que termine el lucro de empresarios a costa de gente humilde.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF