Lo último

Lo último La OCSAL Invita a “Concierto del Reecuentro” - Lérida: rescatan a pasajeros varados en un canal de la avenida De la Victoria - Gómez es reelegido presidente de la Junta - Reducto: roban dos motocicletas de un inquilinato - Dengue: barrios con muy alto riesgo

18 de agosto de 2020

¡Puso en jaque al rey!

¿Valioso empate? Puede ser. Lo cierto es que el Rayadito sacó un resultado impensado y más por cómo se dio. Empató 2-2 ante Olimpia, y si bien la paridad no lo saca de la zona descenso, alimenta las esperanzas de sumar de a tres en los próximos compromisos, por el gran rendimiento que tuvo el equipo, al menos en el segundo tiempo.

El Santo sigue sin ganar hace más de una rueda. / Club Sp. San Lorenzo.

Luego de un espantoso primer tiempo, donde San Lorenzo la estaba sacando barata, por todas las oportunidades que Olimpia perdonó, el cuadro dirigido por la dupla Martínez-Cano reaccionó y por poco consigue un triunfo que hubiera sido el verdadero resultado sorpresa de la jornada.

El Santo no llegaba entusiasmado, ya que la derrota sufrida ante un rival directo como 12 de Octubre lo mandó al penúltimo lugar de la tabla de promedios; además en frente tendría al líder del torneo, quien venía ganando de seguido. Pero, contra todo pronóstico, San Lorenzo sumó un punto como local. 

Derlis González y Nestor Camacho habían adelantado a Olimpia en dos jugadas muy parecidas, con centros desde los costados y definiciones de aire. San Lorenzo estaba teniendo un mal partido, con mucho desorden en salida, defensa mal parada y una carencia de profundidad muy notoria. Pese a eso, cuando se jugaba tiempo de descuento del primer periodo, y con verificación del VAR, consiguió un penal que fue ejecutado de una manera formidable por el goleador Álex Cáceres. 

Anímicamente el Rayadito revivió y entró con otra actitud en el segundo tiempo. Con una idea más ofensiva y con Salgueiro en cancha, el equipo tuvo un dinamismo distinto y jugó con mucha más claridad, sin pisar demasiado el área rival, pero animandose a rematar de media distancia. 

San Lorenzo merecía el empate y el mismo llegó a través de Jorge Salinas, con un soberbio tiro de fuera del área que se clavó en el ángulo de Alfredo Aguilar. Después tuvo varias chances que lo dejaron cerca de poder dar vuelta el marcador. 

Olimpia se quedó con un futbolista menos, cuando el central Carlos Rolón fue expulsado por doble amonestación, al cometer dos faltas parecidas al mismo jugador, Toledo, quien supo ganar en ambas ocasiones con mucho oficio. 

Finalmente el encuentro culminó con el 2-2, siendo la primera vez que el Santo suma ante los Franjeados desde su vuelta a Primera en 2019. 

El Rayadito sigue en zona de descenso, con el promedio 1,000. Si bien no logró el resultado deseado, dio muestras de lo que es capaz si el equipo mantiene esa actitud. La efectividad sigue siendo la materia pendiente, pero dejó la sensación de que la pelea por la permanencia no la ha perdido.


Así formó San Lorenzo

Wilson Quiñónez; Andrés Duarte, Jordan Santacruz, Nelson Ruiz, Jorge Balbuena; Orlando Gallardo (Juan Manuel Salgueiro), Gustavo Viera, Ignacio Miño, Álex Cáceres; Fernando Escobar (Jorge Salinas) y Carlos González Ozuna (Alejandro Toledo). DTs: Cristian Martínez / Alfredo Cano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF