Lo Último

31 de agosto de 2020

“Todos somos Bianca”: piden voluntarios para colecta

La coordinadora de la campaña “Todos somos Bianca” en San Lorenzo convocó a voluntarios con el objetivo que se unan a la causa. Este sábado habrá una colecta. 

Piden voluntarios para Bianca. / Facebook. 

Este sábado 5 de septiembre los voluntarios llevarán a cabo una colecta en la cuidad y así ir recaudando para la compra de un medicamento que cuesta $ 2.175.000, unos G. 13.000 millones, la Zolgensma, una cura definitiva, con una sola inyección. La misma es considerada “el medicamento más caro del mundo”.

Hasta el momento se ha recaudado 656.226 dólares. 

La colecta se realizará en otras 99 ciudades.

La pequeña, de un año y cinco meses, sufre atrofia muscular espinal (AME), tipo 1. Se trata de un grupo de trastornos de las neuronas motoras que llevan a la muerte antes de los dos años si no se realiza un tratamiento con medicación. 

El Ministerio de Salud dejó de proveer los medicamentos desde principios de año, por lo que los padres de Bianca emprendieron la mencionada campaña solidaria.

Mónica Pérez, coordinadora en San Lorenzo, dijo que necesitan aún voluntarios para la causa.

Explicó que la actividad comenzará a partir de las 08:00 y que como punto de encuentro se tiene la radio Sembrador, ubicada en 10 de Agosto, entre España y Coronel Romero.

Los voluntarios estarán dispersos en 15 puntos estratégicos de la ciudad.

Agregó que si algún local comercial desea que la alcancía esté en su negocio, puede contactar al 0994 157217.

Invitación


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF