Lo Último

24 de septiembre de 2020

Comerciantes pidieron que director de la Policía Municipal sea destituido por desacatar una orden judicial y concejales presionaron

En la víspera la Junta Municipal dio entrada a una nota de la Cámara de Comercio de San Lorenzo por el cual pide que el director general de la Policía Municipal, Aldo Ricardo, sea destituido por desacatar una orden judicial sobre un desalojo en la zona del mercado central. Los concejales lamentaron la situación y lanzaron una serie de cuestionamientos.

Pidieron a los concejales que el director Aldo Ricardo sea destituido.

El primero en aludir el tema fue el concejal Nelson Peralta, primeramente pidió un informe al respecto y luego instó a sus colegas a “precautelar los intereses de los comerciantes legalmente constituidos” ante quienes están de manera informal.

“Ayer hemos recibido a esta gente que vinieron a quejarse de esta situación, además ayer pasé por ahí y realmente frente al salón se vende ropa, en la vereda venden el mismo rubro (…) Entonces la persona paga su alquiler, paga su impuesto y enfrente está su competencia que no paga nada en la vereda, entonces no es posible que nosotros no tengamos que precautelar los intereses de los comerciantes legalmente constituidos, entendiendo también la necesidad de la gente, de que tienen derecho a trabajar, pero su derecho a trabajar termina cuando va a perjudicar al que legalmente está constituido”, sostuvo el concejal Peralta. 

Por su parte el concejal Federico Franco se solidarizó con los comerciantes y recordó que los mismos alertaron de un “contubernio” para no desalojar, por lo que advirtieron que no pagarán más sus impuestos ya que no están en condiciones de competir. 

Mientras que el concejal Hugo Lezcano calificó de “indignante” y se dirigió indirectamente al director Aldo Ricardo: “Acá las órdenes judiciales se acatan, no se puede analizar, se cumple o no se cumple, y si no se cumple, es un desacato…”

Tras largas opiniones, se aprobó para el próximo lunes una reunión con el cuestionado director, Asesoría Jurídica y el jefe de la Comisaría Primera. Además se remitió al Ejecutivo el pedido destitución y una solicitud de informe sobre el caso.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF