Lo último

Lo último Empate en el Gunther Vogel ante Libertad 2-2 - Junta aprueba presupuesto 2021 - Accidente fatal sobre Las Residentas - San Antonio: recuperan vehículo robado

6 de septiembre de 2020

COVID-19: Acosta Ñu inicia obras del pabellón modular

Pabellones modulares de contingencia permitirá concentrar y separar de la población habitual de pacientes con COVID-19.

Los bloques permitirán ampliar la capacidad de internación de pacientes con COVID-19. (Foto: @msaludpy). 

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu inicia la obra que contará con dos bloques, para internación y en cada uno se habilitará ocho camas, lo que permitirá ampliar la capacidad de internación a 16.

El proyecto de construcción se encuentra a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La entrega de los nuevos pabellones se daría a los 30 días del inicio de obra.

El Dr. Pio Alfieri, director del hospital pediátrico, comenta que esta nueva área permitirá mayor concentración y separación posible de pacientes con Covid de los otros niños internados. Menciona, además, que si bien las consultas en el área de urgencias disminuyeron notablemente –de 360 a 80 o 90 por día- el porcentaje de internación se mantiene igual.

Son 6 pabellones los que serán construidos en los predios de los siguientes hospitales:

  • Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”
  • Hospital Distrital de San Ignacio
  • Hospital Distrital Lambaré
  • Hospital Distrital de Limpio
  • Hospital Regional de Pedro Juan Caballero
  • Hospital Regional del Alto Paraná

El trabajo coordinado entre las dos carteras de Estado permitirá que muchos paraguayos puedan contar con servicios de salud de primer nivel, que den respuesta a la emergencia actual y a las necesidades futuras, ganando en eficiencia, en tiempo y en calidad.

Con esto, se busca el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con COVID-19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia sobre la salud pública de la población.


Fuente: Salud Pública 

Leé también: Coronavirus en San Lorenzo: más de 500 activos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF