Última hora

Última hora Calle'i: Línea 6 perdió los frenos, pero no pasó a mayores - La caravana de “Bianquita” - San Ramón: limpian arroyo San Lorenzo - Directora de Medio Ambiente visitó nuestro programa de radio - Detienen a hombre con arresto domiciliario y orden de captura por estafa - Gobierno Municipal analiza colocar bonos a 10 años

22 de septiembre de 2020

Cuestionan falta de transparencia del Ejecutivo sobre royalties y Fonacide

El concejal Federico Franco consideró lamentable que el Ejecutivo Municipal no haya dado aún una información detallada acerca del uso de los royalties y Fonacide, también que no haya rendido cuentas ante la Contraloría General de la República (CGR).

Franco criticó la falta de transparencia. 

El pedido de informe es a los efectos de transparentar el uso de los mencionados recursos, indicó a nuestro programa de radio el concejal Federico Franco. 

“Es una vergüenza, yo realmente me estoy dando cuenta que no está cambiando absolutamente nada (…) Lastimosamente están en la misma cantaleta, están cometiendo los mismos errores que cometieron en la época de Albino Ferrer”, señaló.

Recordó que la Contraloría calificó a la municipalidad de “deficiente” su programa de Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP). 

Consultado sobre los víveres, explicó que hubo una “mescolanza”.

“Hubo una mescolanza ahí, hubieron empresas que donaron al municipio para que la municipalidad lleve a las personas de escasos recursos, luego se trajeron donaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional y luego hubo compra de víveres, aparte de eso, los concejales donamos nuestro salario, pero las compras lo hicimos nosotros en forma particular para donar también. Deberían ser muchísimas las donaciones (…) Entonces todo eso llama la atención”, refirió. 

Anunció que seguirá insistiendo con los pedidos de informes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF