Lo Último

14 de septiembre de 2020

Filártiga presentó el reconocimiento oficial de "Che Kuerái" y anunció que será candidato a intendente

El líder del "Movimiento Che Kuerái", Pastor Filártiga, presentó el reconocimiento oficial del movimiento y anunció que será candidato a intendente en las próximas elecciones municipales.

Pugnarán las próximas elecciones municipales.

El acto se llevó a cabo el pasado viernes a través de una conferencia de prensa. 

El reconocimiento hecho por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), habilita al movimiento a presentar candidaturas en las próximas elecciones municipales. 

Durante la conferencia de prensa Pastor Filártiga aseguró que presentarán a los mejores candidatos.

Resaltó que “a lo largo de todo este peregrinar de cinco años de movimiento, nacido oficialmente como una organización ciudadana”, tuvieron que atravesar por numerosos obstáculos, pero que hoy están “mucho más fuertes y convencidos” en su objetivo de “recuperar y reconstruir San Lorenzo”. “¡Se puede!”, aseguró con entusiasmo. 

Al momento de las preguntas y respuestas, el periodista de San Lorenzo Hoy y conductor de nuestro programa de radio, Gustavo Díaz, ante dudas, preguntó a Filártiga si está confirmada su candidatura a intendente: “Mi candidatura es indeclinable, solamente me hará declinar la posibilidad de llegar a una medición en conjunto con otros compañeros que puedan llevar la chapa de la oposición con altura, con toda la firmeza para poder ganar las elecciones”. 

Agregó que "Che kuerái" buscará la “concertación” y aclaró que no permitirán “corruptos”.

Consultado si con quiénes están conversando, dijo “con todos”, menos con el concejal liberal Federico Franco, a quien reconocen como un “cómplice de las corrupciones”.

“No estamos dispuestos a trabajar el día de mañana por esa persona, atendiendo que nosotros somos personas de palabra, y que si llegásemos a perder por A o B motivo no queremos que se cambie seis por media docena, el cartel de Cali por el cartel de Medallín”, indicó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF