Lo Último

15 de septiembre de 2020

Fuerte acusación contra concejala liberal: “Se morfó un valioso inmueble municipal”

La concejal liberal Dorotea Villareal supuestamente utilizó sus influencias para beneficiar a su nuera con un inmueble municipal ubicado en Capilla del Monte. Los vecinos del lugar pedirán la nulidad de la transferencia y su expulsión del cargo.

Vista del inmueble, totalmente amurallado. (Foto: denuncia)  

A través de su cuenta de Facebook, Carlos Jorge Ferreira Lugo denunció que la concejal Dorotea Villareal “se morfó un valioso inmueble municipal”, ubicado sobre la calle Igualdad, entre Concordia y Alegría, de Capilla del Monte, logrando una fraudulenta transferencia a favor de su nuera, Stella Marys Morinigo Alvarez, funcionaria municipal permanente. 

Se trata de una valiosa propiedad de 12 x 30 de dimensión.

A criterio de Ferreira Lugo, tanto la concejala como la supuesta adjudicada violaron dos leyes, orgánica municipal y de la función pública. El primero 3.966, articulo 27, que expresa claramente que “queda prohibido a los concejales municipales, intervenir directamente o a través de interpósita persona, o con actos simulados, concesiones municipales o de cualquier privilegio, por parte del mismo, que importe beneficio propio o de terceros”. Segundo, ley 1.626, que rige para los funcionarios municipales, artículo 60: “Queda prohibido al funcionario público, utilizar la influencia que pudiera tener, a través del cargo, o la que derive, por influencias de terceras personas”. También, “prohíbe recibir obsequios, propinas, comisiones, o abstenerse de ejecutar con mayor esmero, o retardo cualquier, acto inherente a sus funciones”. 

Recordó que el delito de estafa o el intento de estafa, son castigados con el Código Penal con cinco años de pena privativa de libertad o multa.

Refirió que los vecinos presentarán una denuncia formal ante la instancia que corresponda, asimismo pedirán su expulsión de la Junta Municipal.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF