Lo último

Lo último Fallan a favor de la Cooperativa Reducto en caso Arsenio Morinigo Merlo (+) - Proyectan 11 USFs en San Lorenzo - El fiscal Christhian Roig solicitó al comisario Gustavo Ruiz, jefe del “Grupo Lince”, mayor patrullaje y control - Capilla del Monte: uniformado víctima de un supuesto robo domiciliario - Temporal dejó árboles caídos y sin electricidad a usuarios - El Rayadito tuvo que conformarse con un empate ante Nacional - La fiscalía local imputó al futbolista Francisco García por tenencia de marihuana - Calle'i: Línea 6 perdió los frenos, pero no pasó a mayores

25 de septiembre de 2020

Hallan culpable de corrupción a ex jueza de faltas

Fuentes jurídicas de la Municipalidad de San Lorenzo informaron que el sumario a la ex jueza de faltas, Fátima Escurra, encontró culpable a la funcionaria en un hecho de coima denunciado por un taxista. El caso de Escurra será presentado a la Fiscalía para que se habrá una causa penal.

Culpable, según sumario. (Foto: JM).

Fátima Escurra, de cuestionada labor al frente del Juzgado de Faltas por otros casos, está involucrada, según el sumario: en un caso de coima por un accidente que fue denunciado por un taxista. La acusación fue sostenida con una filmación.

En ese contexto y de acuerdo con la Resolución N° 1382/2020, la funcionaria Escurra cometió “Faltas Graves” prevista en el Reglamento Interno de Trabajo, Art. 64, Inc. “E”, “recibir gratificaciones, dadivas o ventajas de cualquier índole por razón del cargo"; además del inciso “F”. Igualmente la ley 213/93, Código del Trabajo, Art. 81, Inc. "B", “hurto, robo u otro delito contra el patrimonio de las personas, cometido por el trabajador en el lugar de trabajo, cualquiera sea las circunstancias de su comisión”

Por lo cual corresponde que sea cesada en sus funciones e “inhabilitarla a ocupar cargos públicos por un periodo no menor a dos años”, señala sumario. 

Asimismo se resuelve que el caso sea remitido al Ministerio Público 

La misma es considerada en el ámbito político como "confianza" del suspendido concejal Carlos Ferreira.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF