Lo último

Lo último Mitã´i: aprehenden a un sujeto con orden de captura - Barcequillo: inauguran nuevo sistema lumínico en canchas de plazas - Verifican situación laboral de choferes del transporte público - Conductor agrede a agente de PMT - Empate en el Gunther Vogel ante Libertad 2-2 - Junta aprueba presupuesto 2021

1 de septiembre de 2020

Interés a medias

[Editorial] Hasta hoy el Ejecutivo Municipal no ha estado a la altura que requiere la lucha contra el COVID-19, todo indica que no tiene una política definida, pese a que San Lorenzo encabeza los casos en el departamento Central. Ya ha pasado más de un mes de la declaración de estado de emergencia y ni siquiera ha presentado su estrategia sanitaria, es más, la Junta Municipal no sabe lo que se está haciendo, pero tampoco es exigente con los pedidos de informes.


Hasta hoy el Ejecutivo Municipal no ha tomado con la debida seriedad el tema del coronavirus, todo indica a que no tiene una política definida, pese a que San Lorenzo encabeza los casos en el departamento Central.

Para poner en contexto, el pasado 15 de julio la Junta Municipal declaró estado de emergencia sanitaria “por el tiempo que sea necesario”. Al día siguiente, el intendente Alcibíades Quiñonez promulgó en los mismos términos la Ordenanza Municipal N°19/2020. De acuerdo al documento, la medida busca aumentar los controles en todo San Lorenzo.

Desde ese momento se esperaba la presentación de un plan de emergencia, pero lamentablemente hasta hoy no sabemos con exactitud que se está haciendo, más allá de los controles sanitarios en las zonas comerciales y buses, limitados al microcentro, que dicho sea de paso los informes de prensa municipal han disminuido bastante.

De hecho el concejal Nelson Peralta se preguntó al respecto el pasado 29 de julio: “¿Qué estamos haciendo nosotros como Municipalidad?”, admitido por el resto de sus colegas.

Pues si los concejales están en desconocimiento del plan de trabajo, ¿cómo estamos los “comunes”?

Esa misma situación se volvió a reflejar en la Junta el pasado 26 de agosto, habida cuenta que ya pasó más de un mes de la declaración de estado de emergencia.

Un detalle llamativo es que el director general de la Policía Municipal, Aldo Ricardo, aseguró a una radio local sin detalles que se están realizando los trabajos preventivos. Al ser consultado sobre el plan requerido por los concejales, respondió: “¡¿Qué proyecto si ya sabemos todo lo que tenemos que hacer?!”. Pero que “en todo caso faltaría canalizar”, suavizó de última.

Entonces, ¿para qué una declaración de estado de emergencia?

Todo esto sin mencionar las condiciones en que el personal del área de Salubridad e Higiene está trabajando, que de acuerdo a nuestras fuentes: necesitan más “mochilas manuales”, “protectores acrílicos”, además de los trajes de bioseguridad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF