Lo Último

7 de septiembre de 2020

¡Otro empate en descuento!

Todo estaba encaminado para el tan ansiado triunfo del Rayadito, pero ¡bum!. De la nada, de una falta innecesaria cerca del área, un cabezazo y una mala salida del mejor hombre que tiene San Lorenzo, terminaron derrumbando la posibilidad de obtener 3 puntos vitales en la permanencia. El Santo no pudo vencer a uno de los rivales más accesibles que le quedaba por enfrentar.

Noveno empate del Santo en el torneo. / Club Sp. San Lorenzo.

El futbol tiene esas cosas. Las veces que el Rayadito perdió, perdió con razón. Pero hubo juegos en donde mereció ganar. Contra Sol hizo todo para lograrlo, pero una pequeña desconcentración lo arruinó todo. No sólo puntualmente la jugada del gol del empate, es que San Lorenzo tampoco consiguió sellar el marcador. Los delanteros no están finos y las chances generadas no son aprovechadas.

Álex Cáceres adelantó al cuadro universitario desde el punto penal, pero en tiempo de descuento Ivan Villalba saltó más que todos y venció a Wilson Quiñónez, quien demostró que es humano al errar en su salida. La jugada del gol del empate comenzó con una falta absolutamente innecesaria de Fernando Escobar.

San Lorenzo venía de dos partidos sin que le conviertan goles, mejoró su debilidad defensiva, pero adelante todavía hay mucho por pulir. Con el regreso de la esperanza de gol que es Sebastián Fernández, aún no se ha encontrado la efectividad, mientras que Alejandro Toledo aporta más aguante que contundencia. De los últimos cuatro goles que anotó el Santo, tres fueron desde la vía penal, a través de Alex Cáceres, quien es el goleador del equipo en el torneo, por haber anotado seis tantos (cuatro de penal).

La producción de puntos logrados y goles convertidos es pobrísima, y eso se refleja en las tablas, de puntuaciones y de promedios. Por otro lado, San Lorenzo ya no pierde desde hace tres fechas, y le han convertido solo un gol. Es la primera vez en el Apertura que el equipo lleva tantos partidos sin caídas.

El Rayadito suma más empates que caídas, mejora levemente su promedio, más si sus rivales directos también pierden, como pasó esta jornada con Luqueño, General Díaz, Guaireña y 12 de Octubre. Pero un triunfo era lo más ideal, para ir alcanzando ese colchón de puntos que se precisa para llegar al Clausura con chances positivas de lograr permanecer en Primera División.

Quedan cuatro jornadas para que finalice el Torneo Apertura. Debe intentar dar el batacazo en Villarrica contra Guaireña, y de local no puede permitirse fallar cuando reciba a General Díaz. Logrando esos 6 puntos pasaría a tener 18 unidades, y después toca enfrentar a rivales de peso como Libertad y Cerro Porteño, cuando el título ya puede estar definido. Así están las cosas...


Leé también: Para romper todo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF