Lo Último

18 de septiembre de 2020

Reiteran pedido de informe sobre compra de víveres

La Junta Municipal aprobó una reiteración de pedido de informe sobre los montos utilizados de royalties, Fonacide y fondos propios para la compra de víveres en el marco de la pandemia.

Pide informes.

El pasado miércoles el concejal Federico Franco (PLRA) reiteró un pedido de informe al Ejecutivo Municipal respecto a los montos utilizados de los recursos de royalties, Fonacide y fondos propios que fueron destinados para la compra de víveres. 

Además del monto total utilizado, se requiere la lista de personas que fueron beneficiadas. 

La primera solicitud hecha por el concejal Franco fue el pasado 2 de setiembre.


Falta transparencia 

Son constantes las interrogantes respecto al uso de los mencionados recursos ya que según las averiguaciones, solamente fueron distribuidos de forma oficial donaciones hechas por varias firmas que no fueron transparentadas. Así como a los alumnos de escuelas beneficiadas con el almuerzo escolar (Fonacide), que finalmente fueron adquiridos kits de alimentos en lugar del conocido almuerzo. 

Cabe recordar que la ley que modifica la distribución de los royalties a gobernaciones y municipalidades establece que el 40% será destinado para la compra de kit de alimentos, otro 40% para gastos corrientes, que incluyen salarios, y el restante 20% para gasto de capital, entre otros.


Leé también: Quejas contra aguatería

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF