Lo Último

14 de septiembre de 2020

Y vendrán cosas peores...

San Lorenzo recibió una verdadera paliza en un cruce donde se jugó gran parte de sus posibilidades de seguir en Primera. La situación en los promedios apura, más allá de que aún está en el décimo puesto en los promedios, la cuestión es que no está obteniendo los puntos necesarios para salvarse con un margen menos dramático. Le quedan tres fechas al Apertura, antes de replantearlo todo para el Clausura, que solo tendrá once jornadas.

Triste jornada del Rayadito en Villarrica. / Club Sp. San Lorenzo.

El hecho de que Guaireña ganara no era impensado, pero sí la diferencia con la que ganó. La contundencia y riqueza individual que contrasta absolutamente toda la realidad de un San Lorenzo con un rumbo incierto, porque el objetivo de seguir en Primera difícilmente se le cumplirá.

Un 4-0 lapidario, en donde mucho tuvieron que ver los errores propios del equipo de Cristian Martínez y Alfredo Cano, como el gol en contra de Jordan Santacruz y el grosero error de Wilson Quiñónez en su intento por capturar una pelota fácil que se le terminó escurriendo. Sí, justo pasó con dos de los jugadores más destacados en esta pobre campaña hecha por el club. Y por si fuera poco, después vio la roja el centrocampista Gustavo Viera, quien se perderá el siguiente juego, que será mucho más clave que éste. Bien o mal, el "Laucha" es una resta muy sensible en un plantel sin mucho recambio.

San Lorenzo no jugó mal cuando el partido estaba abierto, porque al comienzo estaba para cualquiera de los dos. Pero esos dos goles fueron un golpe anímico terrible del cual no pudo reponerse, y peor al quedarse con uno menos cuando apenas iniciaba el segundo tiempo. 

Sigue la falta de efectividad, factor determinante que derivó a que el equipo hoy esté como está, siendo el peor en todo: en puntaje, en saldo de goles y en partidos ganados y perdidos. Gracias a las irregularidades de General Díaz y 12 de Octubre es que el Rayadito tiene un pequeño margen a favor en los promedios, pero no puede darse el lujo de seguir dependiendo de otros. 

Pensar en que el Rayadito pueda conseguir un triunfo parece ya una quimera. General Díaz es el más ganable, como lo fueron 12 de Octubre y Sol hace un par de fechas y aún así el Santo no pudo. Quedando por enfrentar en las últimas fechas a Libertad y Cerro, respectivamente. 

Entonces, a hacer lo que se pueda con este limitado plantel en lo que queda del Apertura ya que no queda de otra, y replantearlo, definitivamente, todo para el Clausura, que será muy corto: plantel de jugadores y cuerpo técnico. ¿Quiénes le darán sentido a esa ilusión que todavía existe de continuar en la Primera División, cuando por fin se acabe esta horrenda campaña del cuadro universitario?


Leé también: Otro papelón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF