Lo Último

5 de octubre de 2020

A replantearlo todo

San Lorenzo cerró su campaña en el Torneo Apertura con un empate. Terminó fuera de la zona de descenso, aunque por milésimas. Con un promedio bajísimo, la pelea por la permanencia que se viene en el Clausura será corta y muy, muy dura.

El Rayadito solo ganó dos veces en el Torneo Apertura. / Club Sp. San Lorenzo.

Por fin. La desastrosa participación del Rayadito en el primer torneo del año tuvo su desenlace, aunque no tan triste como pudo haber sido. Porque, más allá de haber jugado contra un Cerro alternativo (con varios juveniles), el Santo fue, junto a Libertad, uno de los equipos a los que el campeón no pudo vencer desde que se reanudó el Torneo Apertura. 

Se rescató un punto más en tiempo de descuento. Sin ese punto, hoy el Rayadito habría estado en zona de descenso, pero son detalles estadísticos, porque la situación no es alentadora, San Lorenzo corre con demasiada desventaja y la realidad es que no es tan probable que se salve del descenso.

El equipo de Roberto Torres mejoró algunos aspectos futbolísticos, pero no bastó para conseguir los puntos necesarios para un promedio más aliviador y claro, el fixture tampoco se mostraba fácil, ya que después de vencer a General Díaz en un juego clave había que jugar contra Libertad y Cerro Porteño. Sumó al menos un punto de esos dos enfrentamientos. 

Ahora no hay demasiada vuelta que dar. Llegarán futbolistas como incorporaciones, se irán algunos por bajo rendimiento y otros serán contratados por clubes por sus buenos desempeños individuales. Pero si al plantel actual se lo pone en un colador, no hay demasiado que rescatar. 

No hay una base que seguir para el Clausura, por lo que el "Tiburón" tendrá que hacer un equipo totalmente nuevo, para que en 11 fechas (33 puntos en juego), el cuadro universitario logre alcanzar el promedio que sirva para cumplir el objetivo de seguir en Primera. En el radar no figura nada sobre clasificar a alguna copa internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF