Lo último

Lo último Concejal pedirá intervención - Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

27 de octubre de 2020

Abordan a niños y adolescentes en situación de trabajo infantil

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través de su Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), extendió su horario de monitoreo de niños y adolescentes que realizan actividades económicas o que se encuentren en situación de vulnerabilidad. San Lorenzo es una de las ciudades donde se identifica mayor presencia de trabajo infantil. 

Foto: @MINNAParaguay

Un total de 101 niñas y adolescentes fueron abordados de San Lorenzo, Asunción, Luque y Fernando de la Mora, de los cuales seis niñas, niños y adolescentes fueron derivados a sus respectivos domicilios.

Las ciudades mencionadas son consideradas como “puntos focales de mayor presencia”

Según un informe de la mencionada cartera, “los abordajes arrojan datos de la presencia y permanencia o no, de niños y adolescentes en calle que realizan actividades económicas directa o indirectamente. Se conversa con los padres o adulto referente y se ofrece su inclusión en el Programa Abrazo; programa del Estado para la erradicación del trabajo infantil. En caso de reincidir, se deriva el caso a la Defensoría de Niñez y Adolescencia, quien determina la mejor forma de protección”.

Ante algún conocimiento de vulneración de derechos de niños y adolescentes, podes comunicarte al 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF