Lo último

Lo último Concejal pedirá intervención - Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

29 de octubre de 2020

Funcionarios preocupados

Varios funcionarios municipales expresaron su preocupación por un memorándum que solicita en la brevedad posible a todos los directores, jefes de área y contratados, sus certificados de estudios visados por el MEC o certificado de curso de capacitación, caso contrario será causal de suspensión de pago hasta la presentación de los documentos. El director de RRHH, Gustavo Gómez, explicó a San Lorenzo Hoy el aviso.

Memorándum generó preocupación en un sector del funcionariado municipal. 

“Se trata de una disposición de la Contraloría General de la Republica (CGR), en la cual indica que tenemos que justificar los contratos técnico ocasional”, explicó el director Gómez. 

Dijo que para casos puntuales como bachilleres humanísticos se estableció un convenio de capacitación técnica con el SNPP, de modo a que los afectados puedan regularizar su situación. Entre los casos citó al personal contratado de Aseo Urbano, quienes tendrán que realizar un curso de reciclaje. Recordó que muchos de los trabajadores de esta área no culminaros sus estudios secundarios. 

Agregó que se tiene previsto conseguir para los contratados más de 180 cursos con 40 horas de capacitación. 

Por otra parte, en relación a la suspensión del pago, adelantó que los afectados tendrán una prórroga de un mes para presentar las documentaciones requeridas.

“Vamos a ayudarle a los compañeros”, concluyó.


Directora cuestiona
 
La directora de Discapacidad, Mirta Torres, cuestionó en varias ocasiones en el programa Tiempo Político, emitido por Monarca FM, donde participa como panelista, la disposición, entre otras dijo que es un absurdo y que será muy difícil de conseguir por los años; incluso llamativamente dio a entender que por tal motivo es perseguida por el director de RRHH, Gustavo Gómez. “No me quieren”, sostuvo. 


Leé también: No renovarán contratos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF