Lo último

Lo último Concejal pedirá intervención - Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

20 de octubre de 2020

Operativo deja varios detenidos

Vehículos, armas de fuego, estupefacientes, dinero en efectivo, aparatos celulares y otras evidencias, fueron incautadas durante ocho allanamientos en el marco de una investigación sobre varios hechos punibles de robo agravado ocurridos en Central y Capital. Hay varias personas detenidas. 

Varios objetos incautados.  

Todos los allanamientos se realizaron ayer a las 06:00. 

Entre los allanamientos se destaca el que se llevó a cabo en el barrio San Francisco, de San Lorenzo, fueron detenidos Cristhian Gustavo Cuquejo Gavilán, de 30 años; Buenaventura Cuquejo Zarate, de 57 años, con antecedentes por asalto a mano Armada año 1998, posesión y tráfico de estupefacientes año 2020, robo agravado y reducción año 2020 y arresto domiciliario año 2020; Denis Ariel Cabrera Almeida, de 29 años, antecedentes: tentativa de homicidio y hurto año 2012, tenencia de estupefacientes sin autorización año 2019, orden de captura por robo agravado año 2020 y arresto domiciliario por robo agravado año 2020; Jorge Domínguez Márquez, de 25 años, antecedentes por hurto, reducción y prohibición de salida del país, portación de armas año 2018, órdenes de capturas por hurto agravado y reducción año 2020, homicidio doloso en grado de tentativa y hurto agravado año 2020; Joel Bareiro, de 23 años, con prohibición de salida del país y portación de armas; Dahiana Cabrera Almeida, de 20 años; Joani Elizabeth Cabrera Almeida, de 33 años.

Del poder de los mismos fueron incautados 19 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos; 83 cartuchos sin percutir; cartuchos de calibre 12 y un cartucho de 7.62; varias billeteras con dinero en efectivo; una picana eléctrica de 5mil KW; varios cargadores de diferentes marcas y modelos con sus respectivos accesorios y maletines; tres chalecos antibalas; centenares de ropas, entre ellas camufladas de colores verdes tipo militar; decenas de quepis algunos con insignias de la Policía Nacional; un mazo con mango largo; calzados deportivos; un rompecandados; par de chapas de automóviles; un auto radio; un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, color blanco y llantas deportivas; guantes de telas de color negros y guantes de látex; seis paquetes de sustancias sólidas; un paquete de polvo blanquecino y una balanza digital y muchos otros objetos más. 

Los uniformados de Antinarcóticos realizaron las pruebas de las sustancias, arrojando resultado a crack (149 gramos) y cocaína (9 gramos).

El segundo allanamiento ocurrió en el barrio Santa María, de Asunción. Resultaron detenidos Wilson Roberto Ortiz Amaral, de 32 años, y Mirna Fabiola Vergara, de 31 años. Del lugar se incautó dos aparatos celulares; una escopeta calibre 12, de color negro; cuatro balas de calibre 38 y un contrato privado de compra y venta de un vehículo marca Toyota, modelo Allion (2009), a nombre de Mirna Vergara.

En Luque se realizó el tercero, donde presumiblemente residía Denis Ariel Cabrera Almeida, del lugar no se incautó evidencias relacionadas a la investigación.

El cuarto fue en el barrio Santa María, también de Asunción, en búsqueda de Cristian Cuquejo, no se encontró evidencias relacionadas al hecho.

Asimismo el quinto allanamiento se realizó en Capiatá en busca de Jorge Domínguez Márquez, tampoco se incautó nada del lugar.

El sexto ocurrió en Ñemby, donde también tenían información de que Jorge Domínguez Márquez podría estar en el lugar, fueron recibidos por Vivian Miz Domínguez Márquez, de 28 años, del lugar se incautó dos aparatos celulares; tres quepis de color negro; una camioneta marca Hynday, color blanco, modelo Maestro; y un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, color blanco, a nombre de Petronila Márquez Caballero.

Mientras que el séptimo también se realizó en Ñemby, pero en otra zona, en busca de Joel Bareiro, sin embargo, no se incautaron evidencias relacionadas al hecho.

El octavo y último allanamiento también en Asunción, sobre General Aquino casi 9 de Marzo, es un departamento de alquiler, donde presuntamente reside Cristhian Cuquejo, tampoco se encontró evidencias


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF