Última hora

Última hora Calle'i: Línea 6 perdió los frenos, pero no pasó a mayores - La caravana de “Bianquita” - San Ramón: limpian arroyo San Lorenzo - Directora de Medio Ambiente visitó nuestro programa de radio - Detienen a hombre con arresto domiciliario y orden de captura por estafa - Gobierno Municipal analiza colocar bonos a 10 años

9 de octubre de 2020

Rescatan 11 aves en peligro de extinción

Una mujer llevó a la Comisaría Primera a un menor de 12 años para denunciar que este último estaba intentando vender aves en peligro de extinción. El chico estaba solo y es de J. Augusto Saldívar.

Una de las jaulas rescatadas. / Gentileza.

Ayer a las 09:40 aproximadamente una mujer de nombre Basilia Antonia Rojas Rolón, de 54 años, se presentó en la oficina de guardia de la Primera acompañada de un menor de 12 años, sin cédula de identidad, para denunciar que el niño estaba intentando vender cotorras sobre la calle Coronel Romero casi Ruta PY02.

El menor es hijo de Julia Mercado Benítez, de 32 años, domiciliada en la ciudad de J. Augusto Saldívar. 

La denunciante mostró a los uniformados dos jaulas con un total de 11 aves silvestres en peligro de extinción. Los animales están protegidos por la Ley N° 96/92, “De Vida Silvestre”.

El hecho fue comunicado a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal; al Ministerio de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Jorge Luis Amarilla; a la defensora pública de la Niñez y Adolescencia, Lorena Alvarenga, quien hizo entrega del menor a su madre bajo un acta.

Minutos después acudió hasta la sede policial Paola María González Martínez, directora jurídica de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Las aves fueron trasladadas a una veterinaria del ministerio encargado y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF