Lo último

Lo último Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

11 de noviembre de 2020

Concejales celebran presencia de la CGR y designan a un nexo

En la sesión de este miércoles los concejales celebraron la disposición de la Contraloría General de la República (CGR) de auditar tanto al Ejecutivo como la Junta. A estos efectos, designaron a la secretaria general, Elsa Bogado, como representante del legislativo para ser nexo con los auditores de la CGR.

La auditores comenzarán con las verificaciones el próximo lunes, según informaron.

La Dra. Elsa Bogado, secretaria general de la Junta Municipal, de línea liberal, será la encargada de facilitar todas las documentaciones requeridas por los auditores de la CGR, quienes ya realizaron todos los trámites pertinentes para la “Fiscalización Especial Inmediata” que afecta al periodo del 2014 al 2020.

Los auditores, unos 21 funcionarios, comenzarán con las verificaciones el próximo lunes y tendrán 45 días para emitir un informe.

Tras la designación mencionada, el primero en hacer uso de palabras fue el concejal Carlos Ferreira (ANR), quien expresó su contento por la auditoria teniendo en cuenta la cantidad de irregularidades que fueron denunciados por la Junta y por ciudadanos organizados contra la administración Quiñonez. Asimismo enunció su deseo de que las verificaciones se realicen con la debida seriedad.

En los mismos términos se manifestó el concejal Federico Franco (PLRA) y se puso a disposición de los funcionarios de la Contraloría. “Ojalá lo hagan con mucha imparcialidad”, dijo.

“Tenemos la esperanza, pero la desconfianza a la vez”, admitió el concejal Nelson Peralta (ANR), haciendo alusión a otras experiencias, y pidió que sean tenidos en cuenta aquellos que han denunciado las supuestas irregularidades.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF