Lo último

Lo último Concejal pedirá intervención - Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

13 de noviembre de 2020

Concejales piden varios informes

Los concejales Nelson Peralta y Carlos Ferreira pidieron informes al Ejecutivo acerca de bacheos realizados en la ciclovía y en algunas calles presuntamente irregulares.

Vuelven a pedir informes sobre bacheo.

Los concejales que en su momento presentaron sendas denuncias respecto a trabajos irregulares de bacheo, ahora solicitan nuevamente cómputo métrico de las obras realizadas en el marco de la emergencia vial en algunas calles conforme a la orden de pago 1.099, que los informes deberán estar acompañados de las evidencias fotográficas y del fiscal de obras; copia de contrato y de la factura y recibo de dinero, entre otros. Igualmente sobre un informe remitido respecto a avances de obras en escuelas con recursos de Fonacide, en este caso, habló solamente de la escuela Rita Zurroca, resaltó contradicciones respecto a la demolición del techo: “En la planilla dice que se va a demoler 1.524 metros cuadrados de techo y se debe colocar 1.800 metros cuadrados de techo, se va a demoler 1.524 y se repone 1.800 metros cuadrados, 200 metros más se repone, y en la adenda, habla de que se debe colocar la membrana 1.698 metros cuadrados, no hay coincidencias en los tres ítem (…) Qué lo que se pagó, tres números en el mismo ítem”. Otra de las tantas interrogantes fue sobre los costos de los pilares y vigas de madera que tienen un mismo precio, atendiendo las obvias diferencias.

En alusión a los bacheos realizados en la Ciclovia Municipal, según convenio con el MOPC, y la respuesta a un pedido de informe, Peralta dijo que hay contradicciones entre los informes y que probablemente mintió el intendente: “Entonces qué es los que se pagó, se contrató a CONSTRUMAX para levantar la raíces de árboles y la reposición del asfalto, entonces, en este informe (del ministerio) nos dice que el MOPC hizo la compactación, y en este informe (que pedí vía información pública) nos dice que hizo CONSTRUMAX, entonces, ¿cuál es cierto?”. Entre otros.

El concejal Nelson Peralta señaló que si bien fueron respondidos algunos pedidos, varios no y otros a medias, que incluso fueron remitidos informes que no fueron solicitados.

“Me envían evidencias fotográficas de las calles que yo solicité del cómputo métrico, pero, como siempre fotos ilegibles fotos oscuras y un mismo bache de cinco ángulos, del izquierdo, del frente, de atrás, de los costados y que incluso parece que le contrato a la Nasa para sacar otro tipo de fotos…”, señaló.

Por otra parte, llamó la atención que los concejales Nery Quiñonez y Silvia Mendieta no se sumaran al pedido, a diferencia de otros gruesos pedidos de informes, quienes forman parte de una misma bancada, aunque se comenta insistentemente del distanciamiento del concejal Quiñonez, quien ya tendría un acuerdo con el intendente.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF