Lo último

Lo último Concejal pedirá intervención - Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

10 de noviembre de 2020

Denuncian a Víctor Guanes y esposa por supuesta estafa y agresión

Víctor Guanes, conocido político colorado reducteño, y su esposa María Laura Frutos Santacruz, fueron denunciados en la Fiscalía por estafar a una anciana de 77 años, de Capilla del Monte.

Muchos lo consideran un "figuretis". 

Según una publicación impresa del Diario Popular, correspondiente al sábado 7 de noviembre de 2020, titulado: “Estafan y agreden a una anciana”, fueron denunciados Víctor Guanes y María Laura Frutos Santacruz, por parte de la Dra. Agueda Villagra, abogada y sobrina de la víctima, María Ana Ortellado.

"Hubo una compra –venta de inmueble a través de un contrato privado con usufructo vitalicio y con cláusula especial de cuidado hasta el día del fallecimiento de la anciana. Esta familia empezó a invadir el terreno, porque siempre fue sin la autorización de la señora”, empezó diciendo a Popular la Dra. Agueda Villagra, abogada y sobrina de la víctima.

Siguió: “En el contrato vitalicio estipulaba que sin autorización, ellos no podían hacer nada. Invadieron todo, su privacidad y después ya pasaron hacer ser violentos y maltratándola. Ella los denunció en la comisaría. En el momento en que yo intervine, ellos empezaron una construcción dentro del predio. Ella vive sola y no podía pagarse un abogado, y yo como soy sobrina y ejerzo la profesión, decidí ayudarla”.

Respecto a cómo se había convenido la venta, explicó: “Era solo por la mitad, pero este señor contrató todo el inmueble por un valor ínfimo, y con una entrega inicial que según testigos y escribanos no se dio”.

Recordó que tuvo que actuar cuando se registraron hechos de “violencia”: “Le tuve que llevar al Juzgado de Paz para hacer la denuncia contra el señor y su esposa por que la estaban maltratando demasiado. Ella no tiene marido ni hijos y le entraron por ese lado”.

En ese contexto, refirió que el Juzgado dictó una medida de restricción de acercamiento de 500 metros contra los denunciados, y eso ellos incumplieron.


Denuncia en Fiscalía

“Le denuncié luego por estafa en la Fiscalía, ahora se encuentra en una etapa de testificales. Ahí el representante fiscal dio una orden de constitución de la comisaría jurisdiccional para verificar los ocupantes del inmueble, porque el señor metía terceras personas ya que no podía más acercarse a la casa, y peor aún que su contrato no le establece”.

“El contrato de compra – venta es del 22 de junio, y el señor empezó a acercase cuando cayó una planta de eucalipto en la casa de la señora. Ahí le investigó a fondo y se percató que vivía sola, sin marido y sin hijos, y pensó que podía engañarla. Lo que no tuvo en cuenta es que tiene otros parientes”, concluyó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF