Lo último

Lo último Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

9 de noviembre de 2020

Funcionarios de Contraloría auditarán gastos de Fonacide, royalties y otros

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) llegaron este lunes a la Municipalidad de San Lorenzo para instalarse y verificar los gastos de recursos de Fonacide y royalties desde el 2014 al 2020, entre otros temas.

Auditarán recursos de Fonacide, royalties y otros.  

Dos unidades de trabajo se encargarán de la fiscalización: funcionarios de la Dirección General de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las Transferencias, y de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales.

Conforme a la nota N°4.221 del ente contralor, solicita al intendente Alcibíades Quiñonez que designe a un “Nexo Oficial” para que trabaje con los auditores.

Los temas que serán objeto de revisión son: 1, “rendición de cuentas de las transferencias de ingresos y gastos de Fonacide, royalties y compensaciones”. 2, “rendición de cuentas de viáticos”. 3, “rendición de cuentas de las transferencias a entidades sin fines de lucro o con fines de bien social”. 4, “ejecución presupuestaria de ingresos y gastos”.

La “fiscalización especial inmediata” abarca desde el periodo de Albino Ferrer (2014) hasta el actual intendente Alcibíades Quiñonez (2020).


Director amigo, correligionario y operador político 

Nelson Salinas, director general de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría, unidad que coincidentemente estará verificando la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la municipalidad, mantiene un fuerte relacionamiento político con el intendente Quiñonez.


Quiñonez no dijo nada

Respecto a las denuncias de que el hermano del director Nelson Salinas invadió una plaza en Calle'i, lugar en el que se construyó una costosa vivienda, el intendente mantiene un sospechoso silencio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF