Lo último

Lo último Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

18 de noviembre de 2020

Huelga de funcionarios de Clínicas

Desde la medianoche trabajadores del Hospital de Clínicas están de huelga por el incumplimiento del contrato colectivo. También reclaman inversión en medicamentos, insumos y reativos.

 Huelga general en el Hospital de Clínicas. / Gentileza.

Con un grupo importante integrado por el personal del área de salud y administrativo se dio inicio la huelga, quienes están apostados sobre la avenida Mcal. López, lugar al que llaman "la carpa de la resistencia"

La medida de fuerza prevista por unos 30 días, responde al incumplimiento del contrato colectivo y del acta firmada el 19 de julio de 2019, que prevé la inversión de 5.000 millones en laboratorio para insumos, medicamentos y reativos. También nivelación salarial, pago por insalubridad, seguro médico, antigüedad, pago por título en forma mensual, contrato 2021 y retiro voluntario.

El Dr. Jorge Giubi, director del hospital, señaló que a pesar de la huelga, se asegura la atención en Urgencias y servicios impostergables. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF