Lo último

Lo último Concejal pedirá intervención - Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

20 de noviembre de 2020

Junta aprueba presupuesto 2021

La Junta Municipal en una sorpresiva sesión extraordinaria este viernes por la mañana aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Municipalidad para el Ejercicio Fiscal 2021. “El presupuesto es prácticamente una copia fiel del año pasado”, mencionó el concejal Federico Franco, presidente de la Comisión de Hacienda.

Concejales aprueban presupuesto para el 2021. / Archivo.

A última hora el equipo de prensa de la Junta avisó a través de Facebook que los concejales sesionarían esta mañana, y así fue. 

Conforme al orden del día, se trataron seis dictámenes, entre ellos el presupuesto para el próximo año, unos G. 130.950.606.504. 

Los concejales Carlos Ferreira, Nelson Peralta y Federico Franco hicieron algunas observaciones sobre el presupuesto. 

El concejal Ferreira reclamó que no se haya tenido en cuenta el salario mínimo para los funcionarios contratados, atendiendo a que el Ejecutivo presentó una acción de inconstitucionalidad que fue admitida y que por lo tanto se debe de regir por el Código Laboral. “No estamos pidiendo un aumento, es una regularización o adecuación…”, sostuvo. 

Ante dudas sobre aumento de salario, el concejal Franco dijo que el presupuesto no registra alguno. No obstante, sugirió seguir de cerca el tema.

Por su parte, el concejal Peralta indicó que si bien comparativamente en el global no hay diferencias entre los presupuestos 2020 y 2021, en algunos rubros como 130, tasa por desinfección, se tuvo presupuestado este año 3.576 millones, sin embargo, para el próximo año se prevé 1.000 millones menos. Mientras que en el rubro de venta de distintivos para vehículos hubo un aumento de 400 millones más. En ese sentido, resaltó la falta de informes sobre la ejecución de ingresos del último cuatrimestre.

En relación a los jornales, Peralta cuestionó que si bien no se modificó, en el rubro de desarrollo municipal y honorarios profesionales se registró un importante aumentó: “Claro, Macedo y Parodi tienen que ir todo el día por la Fiscalía, buscando algún tema contra algún concejal para seguir denunciando”, dijo en relación a los asesores de la Dirección de Asesoría Jurídica. 

Siguió: “Entonces, ellos de asesor jurídico se pasan a asesor privado defendiendo los intereses que no le corresponden hacer, irse a los juzgados en nombre del intendente, ese no es la función del asesor jurídico, el intendente debe pagar su propio abogado, porque la denuncia no es contra la institución…”

Finalmente y a pesar de las observaciones aludidas y otras, el presupuesto 2021 quedó aprobado por unanimidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF