Lo último

Lo último Concejal pedirá intervención - Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia” - El Rayadito está prácticamente descendido: cayó 2-1 ante Guaireña - San Francisco: joven aprehendido por hurto domiciliario

13 de noviembre de 2020

Nombran nuevo jefe en la Comisaría N° 31

En la Comisaría N° 31, de Reducto, hubo cambio de jefe, asumió como nuevo titular el comisario principal Ángel Cantero, quien dijo que está en etapa de planificación para dar garantía de seguridad a los pobladores dentro de las limitaciones.

Asumió nuevo jefe en la "31". / Gentileza.

El comisario Cristóbal García estuvo a cargo de la mencionada dependencia policial hasta el pasado 19 de octubre, luego fue designado para ocupar el cargo de jefe de prevención y seguridad, del departamento Central, en su remplazo asumió el comisario principal Ángel Cantero. 

El nuevo jefe expresó su preocupación por la limitada movilidad operativa, dijo que cuenta con tres patrulleras que funcionan a medias y dos motocicletas que no son suficientes para cubrir todos los cuadrantes, además de, la falta de recursos humanos.

En total hay treinta personales, quienes deben trabajar las 24 horas y descansar otras 24 horas, por lo que cuenta con quince agentes por día, para casi cien mil habitantes. Necesitaría diez patrulleras y ochenta personales para cubrir mínimamente la jurisdicción.

El comisario Cantero recordó que el próximo mes de diciembre habrá egreso de muchos oficiales y suboficiales, a estos efectos: planteó al director de la Policía Nacional que envíe refuerzos.

Por otro lado, indicó que está en conversación con las comisiones vecinales, de modo a contar con apoyo, denunciando cualquier irregularidad en los barrios.

Resaltó que se encuentran recibiendo un apoyo muy importante del Grupo Lince, de Posta Yvykua, y que gracias a eso hasta el momento se está paliando la seguridad.

Agregó que conoce suficientemente la zona, ya que años anteriores estuvo por la misma comisaría como subcomisario, por un periodo de 4 años, por lo que se siente muy tranquilo para trabajar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF