.

.

Lo Último

ELECCIONES JUVENILES ANR

El TEP recuerda las acciones judiciales pendientes de solución

Pese al anuncio de un movimiento juvenil de retirar sus demandas, el Tribunal Electoral Partidario recuerda que varias de estas ya fueron apeladas o en trámite, y por lo tanto aguardan resolución de los organismos superiores.

Aguarda definición de elecciones

El candidato a Pdte. de la Comisión Central de la Juventud Colorada, José López, celebró que existan posibilidades de ir a elecciones juveniles, indicó que respalda la gestión del  Pdte. del Partido, Dip. Pedro Alliana y así mismo del TEP (Fuente: @ANRParaguay).

ANR definirá este miércoles nueva fecha para elecciones juveniles

Este martes, Pedro Alliana se reunió con Marcelo Centurión, representante de FRR, y Mauricio Espínola, secretario adjunto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quienes le comunicaron oficialmente sobre el retiro de las acciones judiciales (Fuente: UH).

Orella aplastó a Acuña en Twitter

Según un segundo sondeo de Encuesta Digital Paraguay hecho en Twitter, el presidenciable de la comisión juvenil de la Seccional N°1 Óscar Orella superó por 83% a Derlis Acuña. "Eso es el reflejo del trabajo que venimos haciendo", manifestó en relación Orella.

Suspenden elecciones juveniles de la ANR

Mediante una resolución el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado resolvió suspender ‘sine die’ las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada, que estaban previstas para el 15 de diciembre (Fuente: La Nación).

Por líos judiciales irresueltos suspenden las elecciones juveniles de la ANR


El Tribunal Electoral Partidario de las ANR decidió suspender las elecciones juveniles coloradas, previstas para el próximo 15 de diciembre. El motivo obedece a que existen acciones judiciales correspondientes a los comicios, que aún no fueron resueltas (Fuente: HOY).

Partido Colorado suspende por tiempo indefinido elecciones juveniles

El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado decidió suspender por tiempo indefinido las elecciones juveniles previstas para este diciembre, hasta tanto se resuelvan todas las acciones judiciales promovidas y pendientes de resoluciones definitivas (Fuente: UH).


Suspenden por tiempo indefinido las elecciones juveniles de ANR

El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana suspendió sine die las elecciones juveniles del Partido Colorado. Para el diputado Basilio “Bachi” Núñez, existen luchas de liderazgo que interfirieron en las candidaturas, que terminaron perjudicando las elecciones que -luego de 17 años de no realizarse- traerían nuevas esperanzas a la Asociación Nacional Republicana (Fuente: ABC Color).


Así se verán los boletines de votos para las elecciones juveniles

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) publicó los boletines de votos para las elecciones juveniles que se llevarán a cabo el próximo 15 de diciembre.

Nery Benítez: “Me encuentro muy motivado, y eso es resultado de la gran aceptación que estamos teniendo”

Nery Benítez y Carlos Ferreira, candidato a presidente y miembro para la comisión juvenil de la Seccional N°2, respectivamente, visitaron nuestro programa de radio, ocasión en que presentaron sus proyectos. En ese sentido, se comprometieron en la creación de una secretaria juvenil en la seccional, de modo a enfrentar la falta de oportunidades, sean estos en el ámbito laboral o de formación académica. Por otra parte, cuestionó la parcialidad del presidente Edgar López: “Yo creo que desde su lugar como presidente actual de la Seccional 2 él debió tomar una postura imparcial para todos los jóvenes”. Escuchá.

TEP publica boletines de votos con miras al 15 de diciembre

Las boletas que serán utilizadas en las elecciones juveniles ya se encuentran en la página web de la ANR. Desde el Tribunal Electoral Partidario siguen firmes con respecto a la fecha marcada para las votaciones.

En la sección del TEP, dentro de la página web de la ANR, ya están disponibles al público las próximas papeletas de elecciones. Pueden ser visualizadas y corroboradas las boletas correspondientes tanto a los candidatos a presidente y miembros de la Comisión Central de la Juventud Colorada, como a los candidatos a presidente juvenil de seccional y sus miembros.

El Dr. Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP, ratificó que el colegiado tiene la intención de realizar las elecciones el 15 de diciembre.

Fuente: ANR

La ANR dice que el TSJE les avasalla

La Comisión Ejecutiva de la ANR en mayoría decidió emitir un comunicado cuestionando que los tribunales electorales de la Capital se inmiscuyan en las elecciones del Comité Juvenil del Partido Colorado previstas el 15 de diciembre.


ANR pide al TSJE inhabilitar movimiento por presentar candidatura fuera de tiempo

“Es una falta de respeto total al partido, hay políticos detrás de esto”, dijo -a Universo 970 AM- Pedro Alliana, sobre la resolución del Tribunal Partidario para las elecciones juveniles. Para el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) “Esto pone en peligro la democracia y la debilita”. 

Solicitó a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inhabilitar al movimiento “Fuerza Renovadora Republicana” por inscribir sus candidaturas para elecciones juveniles fuera del tiempo establecido y de forma incompleta (Fuente: La Nación)

Elecciones Juveniles en ANR: Denuncian a jueces ante del JEM

Este lunes representantes de varios movimientos juveniles del Partido Colorado denunciaron por mal desempeño a los integrantes del Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los magistrados son Guillermo Casco Espínola, Alejandro Herrera y Miriam Cristaldo, quienes emitieron una resolución a fin de que el movimiento Fuerza Renovadora Republicana pueda subsanar los inconvenientes en su lista, pese a que fenecieron los plazos (Fuente: La Nación).

TEP apelará demanda de movimiento juvenil

El TEP apelará este lunes la demanda del movimiento Fuerza Renovadora Republicana, que pretende extender el plazo para regularizar sus listas y candidaturas. El organismo electoral de la ANR ya había concedido un tiempo extra a los movimientos.

Elecciones juveniles: lamentan que habiliten a movimientos “irresponsables”

Nery Benítez, candidato presidencial a la comisión juvenil de la Seccional N° 2 por el Movimiento Sanlorenzano de Acción y Renovación Republicana, lamentó durante un contacto con nuestro programa de radio que el Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, hiciera lugar a la demanda de aquellos movimientos “irresponsables” que no presentaron en tiempo y forma sus listas, entre ellos, la de su principal adversario electoral, Julio Villalba. Además, calificó como falta de respeto. Escuchá.

Inhabilitaron a la lista de miembros de Julio Villalba

El Tribunal Electoral del Partido Colorado inhabilitó a la lista de miembros del Movimiento Fuerza Renovadora Republicana, liderada por Julio Villalba, candidato a la presidencia de la comisión juvenil de la Seccional N°2, quien es apadrinado por cuestionables figuras como el concejal Carlos Ferreira y Maximiliano Ferreira, exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad local.

Nery Benítez lanzó su campaña a presidente de la comisión juvenil de la Seccional N°2

Nery Benítez lanzó su campaña a presidente de la comisión juvenil de la Seccional N°2
Anoche el candidato oficialista a la presidencia de la comisión juvenil de la Seccional N° 2, Nery Benítez, lanzó oficialmente su candidatura de cara a la próxima elección. Benítez avanza con buena aceptación.

“Se consolidó el equipo”

Nery Benítez, candidato a presidente de la comisión juvenil de la Seccional N° 2, habló con nuestro programa de radio sobre su candidatura: “Se consolidó el equipo, la verdad que estamos muy fuertes, cada vez estamos sumando más”

Acuña gana encuesta en Twitter

El candidato a la presidencia de la comisión juvenil de la Seccional N° 1, Derlis Acuña, resultó cómodo ganador de una encuesta en Twitter ante el candidato quiñonista Oscar Orella.


Jóvenes colorados apuntan a presidir las comisiones juveniles


En una ante sala a las elecciones internas del Partido Colorado, jóvenes de la Seccional N°1, N°2 y N°3 de la “Plataforma Paradigma Joven”, Delis Acuña, David Benítez e Isabel Mareco, respectivamente, anunciaron sus candidaturas para las elecciones juveniles.


Presentaron precandidatos para las elecciones juveniles de la seccional

Tras una reunión de la bancada A de la Seccional 2, liderada por Nelson Salinas y apoyada por el concejal Pedro Martínez, presentaron a sus potenciales candidatos para los comicios juveniles.

Piden respeto al presidente de la Seccional 2

Miembros de la nueva bancada de la Seccional N° 2 exigen a su presidente Edgar López respeto, a quien, además, calificaron de incoherente al imponer una candidatura para las próximas elecciones juveniles.

Print Friendly and PDF